Dientes de Batanes, Pico occidental, 2.875m. (28-Abril-2019)

Pues llegamos a lo que va a ser la última skiada de la gente de Ski-Page esta temporada. Y este año no va a ser por falta de nieve, aunque sí que es verdad que cada vez hay que portear más. Ni va a ser por mal tiempo ni malas condiciones. Simplemente que nos tocan otros menesteres. Aunque con muchísima pena.

Soy de los que pienso que esta ha sido una gran temporada. No la recordaremos por paquetes de nieve recién caídos, ni por calidades de nieve increíbles,…..
Pero hemos tenido muchos por no decir todos salvo las cuatro nevadas con bien de sol y condiciones para skiar más que aceptables.
Hemos tenido nieve asentada a todas las cotas del Pirineo prácticamente toda la temporada. Esto nos ha permitido acceder a sitios a los que sólo es recomendable llegar a final de temporada. Nieve rápida con días muy estables y predecibles.
Así que él que ha tenido tiempo habrá disfrutado de una gran temporada.

Y para despedir qué mejor que hacernos un clásico del Balneario de Panticosa. Subir a los Dientes de Batanes por Bachimaña para realizar una de las mejores bajadas de la zona por su cara más Norte. Descendemos hacia el valle de Brazatos tirándonos por la zona de los para-aludes.

Increíbles las vistas desde la cima más occidental (2.875m.), que es la única accesible con seis de travesía sin necesidad de escalar.

Gran despedida con un gran grupo de amigos y con condiciones que nos corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *