Iglú – Ibón de Brazatos, 2.400m. (17,18-Abril-2019)

Como viene siendo ya un clásico de final de temporada o más bien de Semana Santa, este año hemos hecho de nuevo un iglú en altura para pasar un buen día, una buena noche con la mejor de las compañías e intentar acceder a picos desde una buena altura a primera hora de la mañana.

Este año cambiamos de destino y decidimos hacer el iglú en el mismo Ibón Superior de Brazatos a 2.400m. Este Ibón, a parte de tener un entorno espectacular con cimas cercanas como Brazatos (2.731m.), Tablatos (2.564m.), Pico Bacías (2.754m.), y ya se van distanciando el Foratulas (2.581m.).,,,, nos deja en una buena posición para descender rápidamente o atacar fácilmente picos o collados para realizar buenas bajadas.

Nos cuesta menos subir, que hacer el iglú, algo que es normal teniendo en cuenta que el iglú era para dar capacidad de pernoctada a 8 personas.

Pena que nos despertamos con la predicción meteorológica cumpliéndose y antes de la lluvia tomamos dirección Balneario de Panticosa para non calarnos de agua.

Cada año, este plan sale mejor, es más sencillo y tenemos nuevas ideas para hacer con mayor diversión esta actividad. A este paso se nos va a ir apuntando mucha gente y tendremos que hacer una urbanización de iglús. Pero para eso aún queda.

Y como siempre, lo mejor es ver el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *