Puy Arcol, Canal Honda, 2.417m. (16-Febrero-2019)

De vez en cuando nos damos un homenaje. Ha tocado el Puy Arcol, con dos cimas, la Este con 2.417m. y la Oeste con 2.407m. La montaña que mira a Sallent y hace de guardián de los picos Musales y Sanchacollons.

Las suerte nos acompaña, aunque previamente se estudia.
Días que una bajada que llevábamos muchos años viendo, opinando, deseando, pero por prioridad, condiciones, siempre quedaba olvidada. Para de nuevo pasar cerca de ella, verla y volver a pensar que por ahí tenemos que bajar.
Directa del Puy Arcol, la Canal Honda. Mil metros de desnivel sin barón. Un espectáculo de pendiente, longitud y belleza.

Esta temporada se nos han juntado varios factores a la vez.
En esta bajada los más importantes han sido la disponibilidad ilimitada de tiempo, fundamental para una primera vez, la cantidad de nieve acumulada y ya bien asentada desde el pueblo de Sallent de Gállego para arriba, la temperatura y sol y la calidad de la nieve tanto caras nortes como la cara sur que bajamos.

Esta canal necesita nieve muy asentada, ya que su desnivel para entrar a la Canal Honda es de los que te hace pensar que hay que ir con cuidado. Un corte en el inicio puede ser muy peligroso.
También necesita bien de nieve y que esta esté en buenas condiciones ya que la canal es obligatoria una vez que te metes en ella. Nieve dura, nieve demasiado húmeda con bolas de coladas, pueden hacer la bajada una tortura y de nuevo peligrosa.

Pero como siempre lo mejor es que veáis el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *