San Juan – Galabrosa – Sallent de Gallego (2,3-Febrero-2019)

Y por fin!
nevó, nevó y nevó, y casi nos sepultó.
Una pasada ver como en una semana hemos pasado de nada a mucha nieve para ser los Pirineos. Me recuerda a cuando era pequeño y en una semana el cambio de condiciones en ciertas épocas era enorme. Igual estamos volviendo a esas épocas meteorológicamente hablando. Llevamos varias temporadas con mucha nieve, temporadas largas de nieve y frío en invierno. Puede ser.

Cuando las condiciones son adversas sólo queda anteponerse a esa adversidad y buscar su beneficio.
Fin de semana de mal tiempo el Sábado con algo de viento y sin parar de echar nieve. Y un Domingo casi raso con mucho frío y mucho viento.
El Sábado las estaciones de ski abiertas a medio gas por viento, peligro de aludes y porque no se puede preparar la estación con tan poco margen de tiempo. Y el Domingo estaciones cerradas por el maldito viento Norte con toque de Nordeste que posiblemente se del que peor no viene al Valle de Tena. Es un viento muy engañoso, ya que suele venir muy racheado y la diferencia de intensidad de las zonas bajas con las altas es enorme. Es decir, abajo parece que es una brisa y en altura es un huracán.

Así que con estas condiciones y una cota baja de nieve, frío y viento, hay que sacar toda la sabiduría y buscar esos rincones que siempre están más protegidos y acumulan bien de nieve. Y cuando la nieve está baja, Sallent de Gallego tiene los mejores del valle.

La Pineda de San Juan, Galbanosa 2.714m., sin llegar a su cima, son las elegidas este fin de semana.
Lo demás, es mejor que lo veáis en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *