Garmo de Izas, 2.439m. (12-Enero-2019)

Aprovechando los últimos días de buen tiempo antes de la retirada de nuestro amado u odiado anticiclón, nos disponemos a hacer una travesía que sin ser la que más desnivel tenga de las que hemos hecho si es una travesía con una gran distancia de desplazamiento.

Nos vamos al pico Garmo de Izas con sus 2.439m. situado en el circo que rodea los iones de Anayet. Es la cima que está situada entre el Vértice de Anayet (2.559m.)con escasa nieve y Arroyetas (2.567m.), con algo más de nieve.
Hacemos este pico porque las condiciones de nieve, escasas, nos obligan a retornar por donde hemos venido sin prácticamente darnos muchas más opciones.
En principio la idea era hacer el Vértice de Anayet, pero su bajada carecía de nieve y decidimos dejarlo para otra ocasión.

Salimos con la nube metida en la estación de ski de Formigal. Algunos ayudados con la silla de Espelunciecha y otros este su parking con focas. Para llegar a la base del pico espelunciecha despejando y amainando considerablemente el viento.

Gran día de ski, con inmejorable compañía, buen tiempo y nieve bastante dura y peleona pero que nos deja disfrutar como si estuviésemos en las mejores de la condiciones.

Para bajar, corredores, palas y buenos rectos.
pero mejor que lo veáis en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *