Hombro del Fenias, cara Sur (25-Noviembre-2018)

Poco a poco va comenzando la temporada.
Tras un Noviembre con una nevada para principios de mes, que dejó hacer las primeras huellas, la nieve no pudo tener continuidad. Actualmente es un mes, que pedirle continuidad de nieve para poder skiar en Pirineos es prácticamente imposible. pero sorprendió con un comienzo tempranero.
Hemos tenido que esperar a finales para poder hacer unas buenas huellas.

Prácticamente con toda la nieve desaparecida, salvo las caras más Nortes que aguantaron esa escasa base de nieve, la nevada ha sido agradecida para darle un cambio al valle. esperemos que esta sea la definitiva. Pero también sabemos que Diciembre no es un mes que todo lo que suele caer es nieve. A ver que pasa…

Optamos el Sábado por salir fuera del entorno de la estación, a sabiendas que era arriesgado.
Zonas como Izas-·Hombres en la estación de ski de Formigal, donde no desapareció la nieve de esa nevada tempranera que comentaba, era la zona a skiar. Pero quisimos salir del confort y arriesgar un poco con tal de conocer sitios nuevos.

Elegimos el Pico Feniás Central (2.840m.), pero una salida sin prisa, que estamos empezando y un cielo amenazante con dejarnos sin nada de visibilidad, nos imposibilitaron hacer cima. Nos quedamos en su hombro más oriental para bajar la cara Sur, esas palas que se ven desde la carretera general del valle.
La decisión era arriesgada porque esa zona estaba pelada antes de la nevada de los días anteriores. Pero por la orientación, escasas veces se deja bajar con buena nieve, y era un buen día para intentarlo. También tuvimos en cuenta que esas pala son campas de hierba con escasas rocas para no reventar las tablas de ski.

Así que la opción de aventura por mejor ski fue acertada. Pasamos un gran día que nos deja con ganas de volver y repetirlo con buena nieve y visibilidad.

Os pongo el video, espero que os guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *