Escarra – 3 Hombres, Formigal (3,4-Noviembre-2018)

Ya estamos de vuelta otra temporadas más.
No teníamos muy claro si este puente íbamos a conseguir dejar alguna huella por las montañas. Una nevada del Noroeste con mucho viento y seguido otra del Sur algo más copiosa era lo que teníamos. Pero las dudas desaparecieron el Viernes. Buscando, podías encontrar lineas y circos con algo de nieve acumulada.

El Viernes salió con nubes y claros, viento y frío, condiciones invernales. Decidimos acudir a la estación de Formigal para buscar zonas para skiar más cuidadas, minimizando obstáculos por la escasa capa nivosa.
La nieve costra no dejaba disfrutar mucho la bajada. Con varios días de ski, la skiada hubiese sido un mero trámite. Pero como era el comienzo, como que sabe mucho mejor.

El Sábado y Domingo las condiciones fueron cambiando convirtiéndose en muy buenas. Los días sin nubes con temperaturas invernales y su correspondiente helada, ayudaron a que la nieve perdiese la humedad.
Seguimos acercándonos a la estación porque en Izas a acumulado algo de cantidad y aseguras descender con más seguridad.

Pero que nadie se engañe, no llevamos ni un agujero para casa en las suelas de los skis, pero la nieve hay que buscarla porque es el comienzo de temporada y está muy justo.

Resumiendo, una suerte poder dar unos giros a principio de Noviembre, pero aún quedará lluvia, nieve,… y buscar continuidad en el Pirineo este mes es casi imposible.

Bueno, os dejo el video y podréis ver un poco como está la estación. Espero que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.