Collado Garmo de la Mina, 2.278m. (15-Abril-2018)

De nuevo hemos tenido suerte aprovechando uno de esos escaso días que hemos tenido esta temporada para hacer travesía y freeride.
Condiciones muy buenas con nieve dura para subir y buscando la transformación y mejores palas para la bajada.

Teníamos la sensación de que habíamos acertado con el destino. Por varias razones, porque ya se veía que a partir de 2.200m. de altura la nieve se encostraba un poco. Es decir, que de esa altura para arriba no creo que las condiciones de ski hubiesen sido mejores. Y porque elegir una zona con bajada Norte con esa cota baja no era tarea fácil.

Y acertamos, madre mía si acertamos.
El Garmo de la Mina, 2.581m., es una bajadón si caes hacia Sallent de Gallego. Con nieve terminas la bajada por el monte San Juan con casi 1.300m. de desnivel. Que también hay que subirlos. Es una bajada sin tregua y sin una sola remada. Freeride con pendiente pero sin peligros no visibles.

Nosotros no llegamos hasta la cima. Y nos tuvimos que quedar en el collado o en su hombro, que hace como una tachuela. Porque su ventisquero con mucha pendiente a ambos lados no nos convencía. A eso se le unió un amago de entrar nubes que nos dejaron con poca visibilidad y un grupo que no necesitaba para disfrutar tener más aventuras. Así que nos conformamos con 1.000m. de desnivel para bajar.

Gran día, paisaje espectacular.

Ahí va el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.