Peiralun, 2.435m – Pico Portalet, 2.165m (14-Abril-2018)

Cerrada ya la temporada de las estaciones de Formigal y Panticosa empezamos con los días obligatorios de travesía si queremos seguir skiando por nuestro Valle de Tena.

Quedamos un montón de amigos para hacer una quedada clásica anual con gente habituada a la travesía y otros menos pero cargados de motivación.
Tenemos la gran suerte de tener tras semanas de mal tiempo una ventana de dos días con un tiempo primaveral excelente. Ni pedido a encargo.
Las condiciones los días previos han sido muy cambiantes con nevadas día tras día y un día previo a la quedada con una temperatura disparada y algo de lluvia sobre el manto recién nevado.
Pero sorprendentemente una gran helada nocturna deja todo el Valle y a todas cotas con una estabilidad sorprendente y una nieve primaveral excepcional.
Y claro, en el mes de Abril con tanta luz los tiempos de estabilización de la nieve se aceleran y la transformación de esta nieve sufre más cambios.

Así que sin tenerlo claro porque aún no nos habíamos puesto los skis, decidimos hacer una circular que es un clásico en el Valle de Tena o más bien en la zona del Portalet.
Es la circular que sales de los comercios de la frontera del Portalet para ir directo con una diagonal paralela a la carretera general dirección la urbanización de Formigal con objetivo de subir el Pico Peiralun, 2.435m. Bajarlo por su cara Oeste y encarar la subida del pico que está en frente que es el Pico Portalet, 2.165m. Tras subir este se baja skiando de nuevo por caras Nortes y Oestes hasta la carretera francesa del puerto del Portalet.

Total son unos 1.000m. de desnivel de subida y unos 1.250m. de desnivel de bajada.

Pero bueno, lo mejor es que veáis el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.