Pico Espelunciecha (2.247m. ) – Parking Sextas Formigal

Ya estamos de vuelta y comenzamos temporada con una travesía por la estación de Formigal.

Dudamos entre ir a la zona del Portalet con mayor cantidad de nieve acumulada o intentar atacar la cima de Pico Arroyeras (2.573m.), para bajarlo por su corredor Sur al Valle de Izas. Decidimos quedarnos con la segunda opción.
Pero ya subiendo al Pico Espelunciecha oímos los primeros crujidos a modo de bombazos a nuestro pasar. Síntoma de que estábamos asentando placas. No hay mucha nieve, pero otros bombazos y grietas considerables nos hacen abortar planes y tomar la cautela.
Los cortes que hacemos en la nieve, nos permiten ver bajo la nevada reciente, cristales grandes formados por el frío de los dos días anteriores a la nevada. Por lo que nos crea un manto muy inestable en caras sures donde ya había nieve antes de la última nevada.
Resumiendo, que hacemos el Pico Espelunciecha, bajamos por su cara Sur, para rodearlo y caer a la pista de Garmet en la estación de Formigal. Para continuar con un body training por la estación dirección el parking de Sextas.

Destacaría la calidad de la nieve. Pero no por todas partes, el viento la dejaba algo apelmazada, y también era nieve lenta de lo fría que estaba, pero estaba muy muy buena. Ja, ja, ja, ..

Bueno, como siempre el resto en el video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *