Pico Cerrez, 2.877m – Pico Feniás, 2.802m Ski-Page.com (12,13-Abril-2017)

Ya llegó el momento de hacer largas travesías y acercarte a las cumbres más altas del pirineo.
La nieve está asentada y salvo caras Nortes a gran altura que por culpa del frío que hizo todo Diciembre hasta el 10 de Enero que volvió a nevar, se crearon donde había nieve, las caras Nortes, unos 15cm. de caras planas y cristales de poca cohesión. La nieve que tiene ahora encima puede ser peligrosa en las palas más altas del pirineo. Eso nos lleva persiguiendo toda la temporada.

Como decía, ya llegó el momento y con cuidado y preparados, nos disponemos a hacer noche en el circo que se crea entre el Argualas (3.046m) y toda la cresta del Feniás (2.802m). Ya que la temperatura está descendiendo algún grado bajo cero hacemos un vivac en un ventisquero para pasar la noche.

A la mañana siguiente nos despertamos con objetivo prioritario hacer el Pico Feniás (2.802m), encontrarnos con dos compañeros que han ido en el día.

Para volver a recoger el vivac y tomar el camino del Collado del Feniás.
No tenemos la bajada clara para terminar en Sallent de Gállego, sacamos cosas positivas y negativas a las dos bajadas desde las que se puede acceder desde el collado en el que estamos, el Valle de las Alvas o Torozuelo.
Gracias a uno de nosotros que tenía pensada una bajada más directa y con más nieve sin tener que entrar en el bosque incómodo, el objetivo prioritario del Pico faenáis (2.802m), queda desbancado totalmente a ser algo menor.

Decidimos atacar el Pico Cerrez (2.877m),

que hace de divisoria y nos dejará caer a las palas que miran al repetidor de Lanuza y cruzarnos en el último trozo de la pala a mano derecha por una entrada que te lleva cresteando a la Pineda de San Juan que accede directa a Sallent de Gallego.

Pero lo mejor hay que verlo en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *