Pico de Faceras, 2 141m. – El Verde, Panticosa (18-Febrero-2017)

Una de la más accesible bajada del Valle de Tena es la Bajada de El Verde.

Realmente El Pico o la Montaña del Verde (2.295m.), está un poco más hacia el Sur. El que habitualmente se sube es el Pico de Faceras o Pico Faceras (2.141m.). A toda esa zona se le conoce como El Verde.

La ascensión teniendo pase para la estación de Panticosa es muy corta. Sino se tiene bono, se parte desde el parking y lo habitual suele ser subir por donde se va a bajar. La salida pasa por debajo del teleférico de Panticosa.
En nuestro caso partimos de la estación y ascendemos dirección el collado que se forma entre el Pico del Verde (2.295m.), y Pico Faceras (2.141m.). Llegados al collado giramos dirección Noroeste siguiendo la cresta que te lleva a la cima.

La bajada es asequible para casi cualquier skiador y con condiciones de nieve asequibles es un caramelo. Te permite tomar diferentes direcciones con un mismo destino. Y toda la bajada está llena de freeride sencillo que te deja disfrutar del entorno y del ski sin preocupaciones.