Pineda de San Juan Ski-Page.com (15-Enero-2017)

Curioso invierno radicalmente opuesto a lo vivido los últimos inviernos.
Primero en Noviembre nos sorprende un gran frente del Sur, dejando todas las caras Nortes por encima de 1.800m. con nieve para toda la temporada.
Y ahora una entrada de Norte pura, que por norma estas pasan sin pena ni gloria por nuestro valle, dejando frío, pero en este caso repleta de precipitación. A día que pasaba, u hora que transcurría la precipitación ganaba en intensidad.
Y a diferencia con los últimos inviernos en vez de frente que se deshinchan en cuanto llegan a la costa, este se ha reintentado cuando se ha acercado a los Pirineos.
Por Fin!

Así que con un fin de semana que no ha parado de nevar, sobre todo a partir del Sábado a la noche, nos decidimos visto que la estación de Formigal está cerrada, no se ve un pimiento y no para de nevar, ir a nuestro secreto del pueblo para poder disfrutar de las condiciones.

Y es que en la pinada de San Juan, las condiciones adversas son las que le sientan bien. Mucha nieve, que no se vea nada, viento del Norte, ayuda a que la pineda haga de imán para la nieve y también para nosotros.

Destacaría la de nieve recién caída acumulada que hay. Por momentos se nos hacía muy difícil abrir huella. Y menos mal que está repleto de nieve, porque la nieve crujía y se agrietaba a nuestro paso. Hasta tal punto, que hasta rodeado de un bosque de pinos denso, decidimos no subir más alto y darnos la vuelta para disfrutar sin mayores problemas de la bajada.

El resto, en el video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *