Paseo por el Balneario de Panticosa (23-Abril-2016)

Esto no termina y de momento gracias al frío, nieve y poco sol, parece que no va a terminar.

Decidimos en un día incierto en lo pronosticado meteorológicamente ir al Balneario de Panticosa sin ningún objetivo en concreto.
Estos días también son muy divertidos. Subes, subes y subes sin una cima, bajada concreta. Para ello si tenemos claro que vamos a ir dirección los Ibones de Brazados. Y según vamos subiendo la cima del Bacías es una poderosa idea.
Salimos con calma del Balneario de Panticosa para los madrugones que habitualmente nos damos por esta época. Pero El frío y la lenta transformación de la nieve en el día de hoy no nos obligan a madrugar mucho.
Salimos por los para aludes del Balneario y cuando salimos del porteo del bosque hay mucha nieve y ponemos los skis y las focas. Poco a poco nos plantamos en el Ibón Inferior de Brazados y hacemos un pequeño picnic en este rincón maravilloso del Valle de Tena. No lo extendemos mucho porque queremos llegar al circo que hacen el Bacías, Brazados y Tablatos para acercarnos a la divisoria que te da acceso al Barranco de Brazados que al final se ha convertido en nuestro objetivo como bajada.
En poco tiempo llegamos por una pala empinada al Ibón Superior de Brazados, los rodeamos, y dirigimos hacia la base del Tablatos. Nos quedamos como a unos 100m de la cima. Un poco de agua, petaca, comida, y a prepararnos para la bajada.

La bajada es preciosa y la nieve mantequilla delicia, es una locura. Cogemos la bajada en un gran momento cuando la nieve ha transformado ligeramente.

Y el resto es mejor verlo en el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *