Portalet – Valle de Ossau – Peigueret (16-Abril-2016) & Tubos Superior 3Hombres (17-Abril-2016)

La verdad que es digno de ir a verlo para creerlo, la de nieve que hay en los montes a día de hoy en nuestro Valle de Tena.

Ha ayudado unas temperaturas no muy altas y un inicio de primavera muy variable con mucha nube y poco sol.

El Sábado 16 de Abril intentamos hacer una excursión a modo de travesía circular, saliendo del Portalet (1.794m.), dirección Valle de Ossau para bajar skiándolo y remontarlo luego hasta el refugio de Pombi (2.034m.) que se encuentra en su valle a los pies del Midi d`Ossau (2.885m.). Desde el refugio subimos hasta el Peygueret (2.480m.) por la cara más Norte. Una vez llegados a la cima, bajamos skiando de nuevo al Portalet donde hemos dejado a la mañana el coche.
El parte daba lluvia prácticamente todo el día, pero esta se ha hecho esperar hasta bien entrada la tarde. Dejándonos disfrutar de un bonito paseo por la zona.

El Domingo 17 de Abril, el parte indicaba durante toda la semana un gran día de ski. Pero en el último momento cambio de parte y a pesar de darnos un gran día de ski, el sol brilla por su ausencia. Decidimos ir visto que la nube está metida en todo el valle y no es aconsejable acercarse en estas condiciones a los grandes montes del valle, a ver como está la estación fantasma de Formigal. Que pena da cuando la ves llena de nieve y vacía. Da una sensación de desperdicio.
La nevada de la noche con una cota más baja de los 1.800m. deja entre un palmo y tres dependiendo la altura. La calidad de esta nieve es excelente y nos invita a darnos un paseo por Anayet, Collado para acabar finalmente en 3Hombres y bajar desde la cima su Tubo Superior, unos 2.300m. de altura.
Un gran día de ski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *