Valle de Tena (Resumen Diciembre 2019)

Este mes de Diciembre ha sido largo.
Hemos tenido la suerte de contar con las montañas del Valle de Tena con un manto bien uniforme con cota menor a 1.800m. en todas sus laderas. Gracias a la nevada que cayó en Noviembre.
Porque en todo el mes de Diciembre no se si ha llegado a precipitar algo en algún momento. Sol, sol y más sol! Un gran anticiclón ha sido el culpable.

Así que nos hemos plantado con un mes de Diciembre con mucho ski. Y hemos tenido días para todas las orientaciones. Aunque hemos terminado el mes con la nieve muy dura. Altas temperaturas para el mes invernal y alguna helada, que con el paso de los días,…..

En el resumen hay un poco de todo. Imágenes de Arroyetas y Pico TRoyo, que ya las hemos puesto y alguna nueva para hacer un video algo más dinámico, tipo resumen.

Ale, Ahí va:

Culibillas, Canal Sur – Corral Grande (11-Enero-2020)

Buscando las mejores lomas donde se haya acumulado y no venteado ese palmito de nieve virgen recién caído, acabamos haciendo un clásico desde la estación de Formigal. Este año aún no lo habíamos hecho.

Consiste en dar una pequeña vuelta desde el remonte de Lanuza a Culibillas. Desde casi su cima, bajar con la canal Sur para ascender al collado que te mete en el Corral Grande. Y bajarlo hasta la silla de Anayet.

Todo un clásico que suele dar buenos giros con cualquier dirección de nevada previa.

Nos reunimos un montón de amigos para el estreno esta temporada de la bajada de Corral Grande. Y como no, no defrauda y está bastante potable.

Pero lo mejor es que lo veáis en el video.